12 de abril de 2019

EEUU desplegará un centenar de agentes en la frontera con México para acelerar los tiempos de cruce

EEUU desplegará un centenar de agentes en la frontera con México para acelerar los tiempos de cruce
TWITTER

   EL PASO, 12 Abr. (Reuters/EP) -

   La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegará cerca de un centenar de agentes a la frontera con México para acelerar los tiempos de cruce, según ha informado este jueves una congresista del estado de Texas.

   Los retrasos a la hora de cruzar la frontera comenzaron a finales de marzo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con cerrar la frontera si México no detenía el aumento de personas que buscaban asilo en territorio estadounidense.

   La Administración de Trump redistribuyó cientos de agentes fronterizos para gestionar el flujo de migrantes, lo que ha provocado largos retrasos en el tráfico comercial transfronterizo debido a la falta de personal.

   La CBP tiene previsto trasladar a agentes de la frontera con Canadá a la localidad de El Paso, según ha expresado la congresista texana Verónica Escobar, que ha señalado que ha sido informada por el comisionado adjunto de la CBP, Robert Pérez.

   El Valle del Río Grande está siendo considerado como otro punto para desplegar agentes adicionales, tal y como ha explicado Escobar. Las largas horas de espera han golpeado al comercio industrial del lado mexicano. Las pérdidas han ascendido a 800.000 dólares diarios para los transportistas de Ciudad Juárez, que limita con El Paso.

   Los vehículos de pasajeros que normalmente esperaban solo una hora y media para cruzar ahora se enfrentan esperas de alrededor de cuatro horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política