Actualizado 22/11/2014 17:53

Detenidos dos supuestos miembros de Panteras Negras por comprar explosivos cerca de Ferguson

NUEVA YORK, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El FBI ha arrestado a dos hombres acusados de adquirir explosivos que supuestamente planeaban utilizar durante las protestas que tendrán lugar previsiblemente en Gerguson, Misuri, con motivo de la decisión judicial sobre el caso de Michael Brown, el joven negro que murió tiroteado por un policía.

   Los dos detenidos son supuestos miembros de las Nuevas Panteras Negras y han sido arrestados en el marco de una operación del FBI que ha tenido lugar cerca de Ferguson, donde los sospechosos pretendían hacer uso de los explosivos.

   La ciudad de Ferguson continúa en tensión ante la inminente decisión de un jurado sobre si procesar al agente de Policía Darren Wilson, responsable de la muerte de Brown. La muerte del joven provocó los peores disturbios raciales de los últimos años en Estados Unidos.

   Tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como el fiscal general, Eric Holder, incluso la familia de Brown, han instado a la población a permanecer en calma, además de solicitar a las fuerzas de seguridad a moderar su actuación ante las revueltas que puedan originarse.

   El FBI ha informado este viernes de que ha desplegado un centenar de agentes en el barrio de Saint Louis, para prevenir posibles altercados, según ha informado la cadena estadounidense CBS News.

   De hecho, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, que informó de que la decisión del tribunal estaría lista para finales de mes, ha declarado el estado de emergencia y ha pedido que 400 tropas nacionales apoyen a la Policía local ante las previsibles revueltas que se originarán si Wilson queda libre sin cargos.