Publicado 04/10/2019 04:59

EEUU.- Dimite un alcalde de Nueva Jersey tras admitir que desvió fondos destinados a actividades sin ánimo de lucro

EEUU.- Dimite un alcalde de Nueva Jersey tras admitir que desvió fondos destinad
EEUU.- Dimite un alcalde de Nueva Jersey tras admitir que desvió fondos destinad - TWITTER - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Frank Gilliam, alcalde de la localidad estadounidense de Atlantic City, en Nueva Jersey, ha presentado este jueves su dimisión tras admitir que desvió más de 87.000 dólares (79.200 euros) destinados a comprar material escolar y financiar las actividades de un club juvenil de baloncesto sin ánimo de lucro que cofundó.

El edil, de 49 años, se ha convertido así en el último líder local en enfrentarse a una posible condena y entrada en prisión, según ha informado el portal de noticias The Inquirer.

Gilliam estaba reuniendo fondos para Atlantic City Starz, una organización que ha promocionado en sus campañas. Sin embargo, el alcalde estaba utilizando el dinero aportado por los donantes para costearse ropa, caros almuerzos y viajes que nada tenían que ver con la organización para niños desfavorecidos que supuestamente estaba creando, según han explicado los fiscales.

"Con el corazón en un puño entrego mi dimisión como alcalde de Atlantic City con efecto inmediato", ha manifestado Gilliam en una carta poco después de que la Policía cerrara el Ayuntamiento para el resto del día.

"Quiero disculparme con los residentes de esta gran ciudad, que merecen estabilidad y respeto", ha añadido. El edil ha abandonado su casa pasaporte en mano y se ha dirigido a la ciudad de Camden, donde se ha presentado ante el juez de distrito Joseph Rodriguez y se ha declarado culpable de fraude electrónico.

Ahora se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de prisión. El juez, por su parte, le ha informado de que su alegado podría suponer que no pueda volver a presentarse para ocupar un cargo público durante el resto de su vida. Los fiscales señalan que más de 41.000 dólares en efectivo fueron hallados durante un registro del FBI.