Publicado 19/02/2020 17:47

EEUU.- Dimite un alto cargo del Pentágono crítico con la política exterior de Trump

EEUU.- Dimite un alto cargo del Pentágono crítico con la política exterior de Tr
EEUU.- Dimite un alto cargo del Pentágono crítico con la política exterior de Tr - Stefani Reynolds

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos para temas políticos, John Rood, ha presentado su dimisión por sus supuestas discrepancias con el presidente, Donald Trump, que ha confirmado en Twitter una salida avanzada por varios medios norteamericanos.

"Me gustaría dar las gracias a John Rood por su servicio a nuestro país y desearle lo mejor en sus futuros retos", ha publicado el mandatario en las redes sociales, al compartir la información adelantada por una periodista de la agencia Bloomberg.

Rood, que supervisa las relaciones del Pentágono con aliados de Estados Unidos, habría perdido el apoyo de varios mandos de seguridad nacional que incluso le pidieron abiertamente que dimitiera, según fuentes citadas por la CNN. Esta cadena apunta discrepancias con la Casa Blanca en temas como Afganistán, en plenas negociaciones de paz con los talibán, o Ucrania.

Rood fue quien certificó ante el Congreso en mayo de 2019 que Ucrania cumplía los requisitos para recibir una ayuda de seguridad valorada en 250 millones de dólares. Dicha ayuda fue bloqueada posteriormente por Trump, juzgado precisamente en el Congreso por un presunto abuso de poder en este caso.