Publicado 23/05/2020 05:50

EEUU.- El director del FBI ordena una revisión interna de la investigación de Flynn, exasesor de seguridad de Trump

EEUU.- El director del FBI ordena una revisión interna de la investigación de Fl
EEUU.- El director del FBI ordena una revisión interna de la investigación de Fl - GETTY IMAGES / MARK WILSON - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, ha ordenado este viernes una revisión interna de la investigación de Michael Flynn, exasesor de seguridad del presidente, Donald Trump, después de que el Departamento de Justicia retirara a principios de mayo los cargos que pesaban contra él.

En un comunicado del que se ha hecho eco la cadena de televisión CNN, Wray ha explicado que la investigación tiene el objetivo de "evaluar los hechos relevantes relacionados con el papel del FBI en la investigación de Flynn y determinar si algún funcionario estuvo involucrado en alguna mala conducta".

Asimismo, ha expresado que la revisión busca "evaluar cualquier política, procedimiento o control del FBI en la investigación de Flynn e identificar cualquier mejora que pueda justificarse".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió retirar los cargos contra Flynn a pesar de que se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, una acción que causó revuelo.

El general Flynn renunció como asesor de seguridad nacional apenas 24 días después de asumir el cargo, al destaparse que había mentido a altos cargos del Gobierno acerca de la relación y los contactos que mantenía con el embajador de Rusia en Washington y decidió colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.