Actualizado 10/09/2015 23:02

Donald Trump se burla de Carly Fiorina: '¡Mira qué cara!"

El empresario se mantiene e incluso mejora en las encuestas, donde supera ya el 30 por ciento

   WASHINGTON, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El magnate estadounidense Donald Trump ha sumado una nueva polémica a su ya larga lista por unas declaraciones en las que parece burlarse de la apariencia física de la única mujer aspirante a las primarias del Partido Republicano, Carly Fiorina. "¡Mira qué cara!", dijo.

   Las declaraciones forman parte de una entrevista con 'Rolling Stone' en la que sugiere que los votantes no se decantarán por Fiorina, que en las últimas semanas ha ganado posiciones en una carrera en la que sólo figuran hombres.

   "¡Mira qué cara", dice Trump. "¿Alguién votaría por eso? ¿Puedes imaginarlo? ¡La cara de nuestro próximo presidente", recoge la revista, que plasma una reacción del empresario al ver junto a su equipo a la antigua directiva de Hewlett Packard en televisión.

   La precandidata ha atribuido estas declaraciones a su creciente popularidad. "Quizás le molesto un poco porque estoy subiendo en las encuestas", ha afirmado Fiorina en una entrevista con la cadena Fox News.

EL MATIZ

   Trump ha salido al paso de la lluvia de críticas matizando, también en Fox, que no se refería a la apariencia de Fiorina, sino a su imagen pública como personaje político. También ha explicado que se trató de u comentario pronunciado en tono de "broma".

   "Cuando me critican constantemente por mi pelo, nadie hace una noticia diciendo: oh, es terrible, han criticado el pelo de Donald Trump", ha añadido, en alusión al supuesto doble rasero que se estaría teniendo con él.

   No es la primera polémica en que se ve envuelto Trump por declaraciones alusivas a mujeres. Tras el primer debate televisado, sugirió que la moderadora Megyn Kelly había sido especialmente dura porque se encontraba con la menstruación.

   La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, candidata en las primarias demócratas, se ha referido a las declaraciones de Trump durante un acto en Ohio en la que ha aludido a "un candidato particular que parece que disfruta insultando a las mujeres".

ENCUESTAS

   Las polémicas, sin embargo, siguen sin pasar factura a Trump, que se mantiene como claro favorito en la carrera republicana hacia la Casa Blanca. Una encuesta divulgada este jueves por CNN le atribuye una intención de voto del 32 por ciento, 13 puntos por encima del neurocirujano Ben Carson.

   En el último mes, Trump ha ganado apoyo tanto entre hombres como entre mujeres. Un 33 por ciento de las mujeres entrevistas expresaron su apoyo por el millonario empresario.