Actualizado 23/12/2014 07:20

EEUU ha destinado 1,3 billones de euros a gastos militares

Barack Obama saluda a soldados de EEUU
Foto: REUTERS

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un informe redactado por un comité de investigación del Congreso de Estados Unidos ha cifrado este lunes en 1,6 billones de dólares (cerca de 1,3 billones de euros) el gasto del país desde la declaración de la 'guerra contra el terror' tras los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center.

   De esta forma, el gasto asciende a 337 millones de dólares (unos 275,5 millones de euros) por día desde hace trece años, una cifra casi medio billón de dólares (alrededor de 400.000 millones de euros) superior a la estimación de este organismo en 2010.

   El informe recalca que se trata del segundo mayor gasto militar del país en su historia, sólo por detrás del coste financiero de su participación en la Segunda Guerra Mundial, tal y como ha recogido el diario 'International Business Times'.

   El 92 por ciento de los gastos de guerra han ido a parar al Pentágono, mientras que un seis por ciento ha sido destinado a asistencia exterior y diplomacia, mientras que los servicios médicos para veteranos se han confirmado con un uno por ciento del total.

   Por otra parte, los investigadores han dicho que "predecir los futuros gastos del nuevo papel de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico es difícil dada la naturaleza de la campaña aérea y las incertidumbres sobre si la misma se expandirá".

   La semana pasada, un alto cargo del Departamento de Defensa afirmó que, desde agosto, Washington ha gastado más de 1.000 millones de dólares (cerca de 817 millones de euros) en los bombardeos contra los objetivos del grupo extremista en Irak y Siria.