Actualizado 28/07/2015 11:05

EEUU exhuma los cuerpos de militares muertos en Pearl Harbour para identificarlos

WASHINGTON, 28 Jul. (Reuters/EP) -

   Los restos de varios miembros no identificados del Ejército estadounidense que murieron en el hundimiento del 'USS Oklahoma' durante un ataque japonés en Pearl Harbour durante la Segunda Guerra Mundial han sido exhumados este lunes para intentar identificarlos.

   Cinco ataúdes en los que están los restos de marineros y marines que murieron en el ataque, ejecutado el 7 de diciembre de 1941, han sido trasladados desde un cementerio a un laboratorio para ser analizados.

   Los restos son parte de los 388 soldados que murieron en el ataque y que fueron enterrados como personas no identificados. El Pentágono ha expresado su deseo de identificarlos en los próximos años.

   "Los últimos avances en medicina forense y tecnología, así como la ayuda de familiares facilitando información genealógica, han hecho posible llevar a cabo identificaciones de muchos uniformados enterrados como 'desconocidos'", ha dicho el Departamento de Defensa.

   Las autoridades estadounidenses han realizado varios intentos de identificación en las últimas décadas tras el ataque en Pearl Harbour, que se saldó con la muerte de más de 2.400 soldados y que provocó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

   En el 'USS Oklahoma' murieron 429 marineros y marines después de que el barco fuera alcanzado por varios torpedos. En los años inmediatamente posteriores, 35 de ellos fueron identificados y enterrados, mientras que el resto figuran como 'desconocidos'.