Actualizado 02/08/2013 19:47

EEUU.- EEUU tramitará de la misma forma los visados de matrimonios homosexuales y heterosexuales

Reino Unido legaliza el matrimonio homosexual
ANDREW WINNING / REUTERS


WASHINGTON, 2 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos, de ahora en adelante, aceptará a trámite las solicitudes de visados de parejas homosexuales "de la misma forma que lo hace con las de matrimonios heterosexuales", según ha confirmado este viernes, en la Embajada de Londres, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Al estar casado con un ciudadano estadounidense, la solicitud de visado será tratada de igual manera", ha explicado el secretario, y ha especificado que "si el país de procedencia no ha aprobado los matrimonios del mismo sexo, se reconocerá a la persona como soltera" cuando se tramiten los papeles.

La medida se ha producido después de que el Tribunal Supremo anulase una parte de una ley federal en la que se definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y obligara a todas las agencias de Estados Unidos a revisar sus políticas.

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Interior comunicó que sus Servicios de Inmigración y Ciudadanía empezarían a revisar peticiones presentadas por matrimonios homosexuales con el mismo procedimiento con el que se tramitan las de uniones heterosexuales.