15 de julio de 2015

Ejecutado en Missouri un hombre condenado por el asesinato de una joven en 2001

WASHINGTON, 15 Jul. (Reuters/EP) -

   Las autoridades del estado estadounidense de Missouri han ejecutado este martes a un hombre condenado por el asesinato de una joven de 19 años en 2001, en la que ha sido la primera ejecución en el país desde que el Tribunal Supremo respaldó el uso de la inyección letal.

   David Zink, de 55 años de edad, ha sido declarado muerto a las 19.41 (hora local) tras recibir la inyección en una prisión estatal, según ha indicado el portavoz del Departamento de Correccionales de Missouri, Mike O'Connell.

   "David Zink arrebató cruelmente la vida a una mujer joven, y es adecuado que pague perdiendo la suya", ha dicho el fiscal general del estado, Chris Koster, a través de un comunicado. Zink se ha convertido en la quinta persona ejecutada en Missouri en lo que va de año.

   El Tribunal Supremo ha rechazado este mismo martes varias apelaciones presentadas por los abogados del reo para detener la ejecución, incluyendo varias sobre violaciones de las leyes federales al usar pentobarbital para la inyección letal.

   El tribunal falló el 29 de junio que los componentes de la inyección letal utilizada por el estado de Oklahoma no violan la prohibición constitucional sobre los castigos crueles e inusuales.