Publicado 20/11/2020 18:44

EEUU.- Ejecutado un preso en Indiana por secuestrar, violar y enterrar viva a una adolescente en 1994

Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - TWITTER - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El preso Orlando Hall ha sido ejecutado en Terre Haute, en el estado estadounidense de Indiana, por secuestrar, violar y enterrar viva a una adolescente de 16 años en Texas en 1994, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La ejecución se ha producido después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos denegara una petición para detenerla. Hall, de 49 años, es el octavo presidiario ejecutado por el Gobierno estadounidense este año después de una interrupción de 17 años en este tipo de condenas.

Hall fue sentenciado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de Lisa Rene, de 16 años. En un comunicado, el Departamento de Justicia ha explicado que Hall y varios cómplices traficaban con marihuana en 1994 en Arkansas y, después de una transacción fallida que incluía 4.700 dólares (cerca de 4.000 euros) condujeron hasta Texas, hasta el domicilio del hombre que creían que les había robado el dinero.

Rene, la hermana del individuo, estaba en casa y se negó a dejarles entrar. Aunque no tenía ningún tipo de conexión con el tráfico de drogas, Hall irrumpió en la casa, la secuestró a punta de pistola y huyó en un coche hasta Arkansas. La violó repetidamente en el coche y en el motel. Después él y sus cómplices la llevaron a un parque, donde habían cavado un tumba, la golpearon con una pala y la enterraron viva.

Hall fue encontrado culpable de su secuestro y asesinato en 1995 y el jurado recomendó la pena capital de forma unánime. Todas sus apelaciones han sido sistemáticamente rechazadas.

Su defensa ha señalado que nunca ha negado su participación en lo sucedido y mostró remordimiento después de recibir su condena. Además, tal y como informa la cadena de televisión CNN, a juicio de sus abogados no tuvo un juicio justo debido a un fiscal con prejuicios raciales, que prohibió que hubiera afroamericanos en el jurado.