Publicado 15/04/2020 15:51

EEUU.- Elizabeth Warren respalda a Joe Biden, en quien ve un presidente preparado para "estos momentos de crisis"

EEUU.- Elizabeth Warren respalda a Joe Biden, en quien ve un presidente preparad
EEUU.- Elizabeth Warren respalda a Joe Biden, en quien ve un presidente preparad - John Nowak - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora Elizabeth Warren ha anunciado este miércoles su respaldo a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, alegando que "en estos momentos de crisis es más importante que nunca que el próximo presidente recupere la confianza de los estadounidenses en un gobierno bueno y eficaz".

Warren, que compitió contra Biden en las primarias, se suma así a otros apoyos como los del también senador Bernie Sanders o el expresidente Barack Obama, que en estos últimos días han salido públicamente en defensa de quien fue vicepresidente de Estados Unidos durante ocho años.

Warren se ha mostrado "orgullosa" de hablar en favor de Biden, del que ha alabado principalmente su currículum, en la medida en que ha pasado "casi toda su vida" dedicado al servicio público y "sabe que un gobierno con integridad, competencia y corazón salvará vidas e ingresos".

"No podemos permitir que Donald trump siga poniendo en peligro las vidas y el sustento de los estadounidenses", ha advertido la senadora, que ha abogado por pasar página en la Casa Blanca para "curar una nación dividida" y "reconstruir y transformar" la economía.

Warren ha admitido que, a lo largo de su carrera, no ha estado de acuerdo "al cien por cien" con ninguno de los candidatos con los que se enfrentó en las últimas primarias, pero ha reconocido de Biden su franqueza y su capacidad para escuchar "con respeto" cualquier sugerencia.

Con Warren y Sanders, Biden se ha asegurado el respaldo de los dos principales abanderados progresistas en las primarias. Con ellos confía en convencer a quienes le siguen viendo como un candidato demasiado moderado frente a Trump, que aspirará a la reelección en los comicios de noviembre.