5 de marzo de 2020

EEUU.- Elizabeth Warren se retira de las primarias tras el fracaso del 'supermartes'

EEUU.- Elizabeth Warren se retira de las primarias tras el fracaso del 'supermartes'
EEUU.- Elizabeth Warren se retira de las primarias tras el fracaso del 'supermar - HANS GUTKNECHT/ORANGE COUNTY REG / DPA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora estadounidense Elizabeth Warren anunciará este jueves su retirada de las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre, después de que el 'supermartes' evidenciase el fracaso de su campaña frente a los dos favoritos, Joe Biden y Bernie Sanders, según medios norteamericanos.

Warren, considerada del ala progresista del Partido Demócrata, donde también se sitúa Sanders, figuraba antes del arranque de las primarias en el grupo de cabeza en los sondeos, pero tras varias derrotas finalmente ha optado por dar un paso atrás. Especialmente dolorosa fue la derrota en su estado natal, Massachusetts, donde se impuso Biden y Warren quedó tercera.

En la terna quedan ya solo Biden, Sanders y, de forma simbólica, Tulsi Gabbard. El que fuese 'número dos' de la Administración de Barack Obama salió del 'supermartes' como gran vencedor y ha logrado en los últimos días el respaldo de precandidatos retirados como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Michael Bloomberg.

Sin embargo, Warren no tiene previsto dar su apoyo a nadie, según fuentes de su campaña citadas por Politico, habida cuenta de su distancia política con Biden y de sus enfrentamientos personales con Sanders. Fuentes citadas por CBS News, no obstante, han asegurado que Warren y Biden mantuvieron el miércoles una conversación.