Publicado 07/01/2021 19:14

EEUU.- La embajadora de EEUU en la OTAN pide no minimizar el asalto al Capitolio: "Todos los patriotas lo han condenado"

Protesta junto al Capitolio de Estados Unidos
Protesta junto al Capitolio de Estados Unidos - TASOS KATOPODIS/GETTY IMAGES

BRUSELAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha condenado el ataque contra el Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump asegurando que "no hay justificación a la espantosa invasión" y no puede "minimizarse", al tiempo que ha recalcado que todos los patriotas estadounidenses se han unido en el rechazo a los altercados.

"No puede haber justificación. No se puede minimizar ni ocultar los lamentables actos que vimos", ha asegurado la embajadora norteamericana en un mensaje en sus redes sociales, en lo que ha descrito como una "nota abierta" a los aliados de la organización militar.

Bailey Hutchison ha lamentado que los altercados muestran las divisiones existentes en el país, aunque ha insistido en que el "consuelo" a la "violencia" y "profanación" contra el Capitolio es que ha sido condenada por "todos los patriotas estadounidenses".

"Esto no representa lo que somos, ni lo que aspiramos ser. Estados Unidos avanzará hacia la transferencia de poder, como quiere la gente. El vigor de nuestra democracia se reforzará y quedará reforzado una vez más", ha señalado.

Precisamente fue el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, uno de los primeros líderes mundiales que reaccionaron ante la irrupción en el Capitolio de los partidarios de Trump, que paralizaron durante horas la verificación de la victoria electoral de Joe Biden. Stoltenberg mostró su "conmoción" con los altercados y pidió respeto al resultado electoral en Estados Unidos.