Actualizado 18/12/2012 15:38

EEUU- Una empresa armamentística asegura que las ventas del fusil que usó Lanza han aumentado tras el tiroteo de Newtown

WASHINGTON, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía suministradora de armas Nova Firearms, con sede en Virginia, ha asegurado que las ventas del fusil AR15, el modelo que empleó el autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, han aumentado desde la masacre que acabó con la vida de 27 personas el viernes pasado en la escuela de primaria Sandy Hook.

Un responsable de esta empresa armamentística, Chuck Nesby, ha asegurado a la cadena de televisión estadounidense CNN que las ventas de este fusil semiautomático y sus municiones y cargadores se han incrementado desde el pasado viernes por el temor de algunos ciudadanos a que el Gobierno imponga restricciones a la compra y posesión de armas.

"La gente quiere tenerlo antes de que el Gobierno imponga alguna restricción. Quieren comprarlo todo. Hay cifras de ventas récord ahora mismo", ha asegurado Nesby.

La propia suministradora de armas, Nova Firearms, ha informado en su página web de que, "ante las recientes acciones socialistas (demócratas)" contrarias a la venta de armas, tiene stocks disponibles de cargadores de munición de los fusiles AR15, empleado en la masacre de Newtown, y AK47 'Kalashnikov' porque en los últimos días se le habían agotado las existencias.

"Compre ahora antes de que Obama y Feinstein acaben con nuestros derechos de la Segunda Enmienda", ha subrayado la compañía, en referencia a la enmienda constitucional que recoge el derecho del ciudadano estadounidense a tener armas.

"Estos cargadores se están agotando rápido por la anticipación de los compradores ante una posible restricción en materia de armas", ha explicado Nesby, antes de comunicar a otro cliente por teléfono que aún le quedan varios fusiles AR15, el modelo que también fue empleado por el autor del tiroteo que dejó doce muertos en julio de este año en el estreno de la última película de Batman en un cine de Colorado (Denver).

Según la CNN, en los últimos cinco años en Estados Unidos se han vendido más de 1,5 millones de fusiles AR15, un arma que, por ejemplo, se puede adquirir en cualquiera de los 1.700 centros que tiene la cadena Walmart en todo el país y que está considerada como "el fusil más popular de América".