Publicado 11/02/2020 19:24

EEUU.- Un encuesta da a Sanders 10 puntos de ventaja sobre Biden en las primarias demócratas

EEUU.- Un encuesta da a Sanders 10 puntos de ventaja sobre Biden en las primaria
EEUU.- Un encuesta da a Sanders 10 puntos de ventaja sobre Biden en las primaria - Rick Friedman

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precandidato demócrata y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, se ha hecho con una ventaja de 10 puntos porcentuales frente al exvicepresidente Joe Biden en la carrera para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca, según un sondeo realizado por la Universidad de Monmouth.

Sanders cuenta ahora con el 26 por ciento de los apoyos a nivel nacional frente al 16 por ciento de Biden, seguido por el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, que cuenta con el 13 por ciento del respaldo y ganó por tan solo 1.500 votos los caucus del estado de Iowa, que constituye un gran indicador de cómo se van a desarrollar las primarias.

Junto a Buttigieg se encontraría la senadora Elizabeth Warren, también con el 13 por ciento de los apoyos y, por detrás, Michael Bloomberg, que cuenta con el 11 por ciento de los apoyos, tal y como indica el sondeo.

Para poder participar en el debate previsto para la próxima semana en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Bloomberg necesita que otra encuesta a nivel nacional le dé al menos un 10 por ciento de los apoyos.

El Comité Nacional Demócrata eliminó recientemente la medida que requería que los candidatos lograran financiación de un número determinado de seguidores para poder participar en los debates, una cuestión que perjudicaba al exalcalde de Nueva York dado que está costeando su propia campaña.

Los resultados han sido difundidos poco antes del inicio de las votaciones en el estado de New Hampshire, donde Bernie parte como favorito. Los estados de Nevada y Carolina del Sur serán los próximos en realizar las primarias, el 22 y 29 de febrero, respectivamente.

Está previsto que el proceso finalice el próximo mes de julio con la Convención Nacional Demócrata, donde el partido anunciará de forma oficial a su candidato a la Presidencia y éste designará a su 'número dos'.