Publicado 10/11/2020 18:39

EEUU.- Erdogan felicita a Biden por su victoria y expresa su deseo de fortalecer los lazos con EEUU

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. - -/Turkish Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha felicitado este martes al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, por su victoria en las elecciones de la semana pasada y ha destacado que una alianza entre ambos países supone una "contribución vital" a la paz mundial.

"Le felicito por su éxito electoral y expreso mis deseos sinceros para la paz y la prosperidad del pueblo de Estados Unidos", ha dicho en su mensaje al exvicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, según la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia turca.

Así, ha manifestado que espera que los resultados de los comicios sean beneficiosos para el "aliado y amigo" pueblo estadounidense. "Los desafíos a los que hacemos frente a día de hoy a nivel mundial y regional requiere que desarrollemos y fortalezcamos más las relaciones, a partir de intereses y valores comunes", ha señalado.

Erdogan ha recordado además sus múltiples encuentros con Biden cuando fue vicepresidente bajo mandato de Barack Obama y ha reiterado la voluntad de Ankara de trabajar de cerca con Washington para mejorar sus lazos, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha negado hasta ahora a reconocer su derrota alegando un supuesto fraude en el recuento de votos para el que no ha presentado pruebas. Su equipo ha iniciado una batería de recursos legales en varios de los estados en los que se ha librado la batalla final con Biden.