Actualizado 26/08/2006 01:12

EEUU.- 'Ernesto' se convierte en tormenta tropical y pone en alerta a Haití, R.Dominicana, Jamaica, Caimán y Cuba


MIAMI, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La depresión tropical número cinco de la temporada se ha convertido en la tormenta tropical 'Ernesto', que enciende la alerta para Haití, República Dominicana, Jamaica, las Islas Caimán y el oeste de Cuba, según informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

En estos momentos, el centro de la tormenta tropical 'Ernesto' se encuentra localizado unos 485 kilómetros al suroeste de San Juan de Puerto Rico y a unos 1.065 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes advierte de que 'Ernesto' se mueve en dirección oeste-noroeste con vientos de 26 kilómetros por hora y que se espera mantenga este movimiento durante las próximas 24 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora con ráfagas mayores.

'Ernesto', que alcanzó con rapidez la categoría de tormenta tropical, podría fortalecerse durante las próximas 24 horas, cuando se espera que cause lluvias en La Española y Jamaica, además de precipitaciones menos abundantes en Puerto Rico y Antillas.

Mientras tanto, la tormenta tropical 'Debby' continúa debilitándose en el agua, a unos 2.195 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, mientras continúa en dirección noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, espera que 'Debby' mantenga su movimiento durante las próximas 24 horas y no experimente cambios significativos en su fuerza, que hasta mañana se mantendrá con máximos de hasta 65 kilómetros por hora.