Actualizado 17/12/2013 21:10

EEUU.- La escopeta que usó el autor del tiroteo fue comprada legalmente en Virginia

 Aaron Alexis, Autor Del Tiroteo De Washington
HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escopeta con la que Aaron Alexis inició el tiroteo registrado el 16 de septiembre en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington, fue adquirida legalmente en Virginia, según ha informado en rueda de prensa Valerie Parlave, asistente del director de la oficina del FBI en Washington D.C..

Según las primeras investigaciones, Aaron Alexis entró en el edificio 197 de la Comandancia de Sistemas Navales, situada en el complejo Washington Navy Yard, armado con una escopeta y, ya dentro del edificio, disparó para lograr hacerse con otra arma.

Los investigadores creen que se hizo con una pistola aunque no descartan que también obtuviera un fusil de asalto. En el curso del tiroteo, que acabó con la vida de doce personas, Alexis fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Según ha informado el diario 'The Washington Post', Parlave ha explicado que Alexis llegó a la zona de Washington D.C. el pasado 25 de agosto y permaneció en la capital estadounidense desde esa fecha alojándose en varios hoteles.

La portavoz del FBI ha asegurado que Alexis tenía una acreditación para acceder a la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina y que, por el momento, los investigadores no tienen información que confirme que tuviera un fusil de asalto AR-15, como se informó el día de los hechos.

Por otra parte, la jefa de la Policía de Washington D.C., Cathy Lanier, ha afirmado que el agente de Policía que resultó herido en el tiroteo del lunes se está recuperando y se encuentra bien de ánimo.