Actualizado 26/02/2013 20:39

Los estadounidenses acusan a los republicanos de estar menos interesados en el consenso que Obama


WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos negocian estos días, bajo la atenta mirada del presidente Barack Obama, fórmulas para evitar el recorte automático de gasto público que entrará en vigor el próximo viernes, aunque, en opinión de la ciudadanía, los republicanos están menos interesados en el consenso que el mandatario.

Un sondeo de NBC News y 'Wall Street Journal' recoge que el 48 por ciento de la población ve a Obama partidario de unificar criterios entre las dos grandes formaciones, frente al 43 por ciento que acusa al presidente de mantener intereses partidistas.

En relación al Partido Demócrata, un 49 por ciento ha opinado que está a favor del consenso para salvar el temido 'secuestro' presupuestario y un 35 por ciento piensa lo contrario.

El sondeo, basado en mil entrevistas realizadas entre el 21 y el 24 de febrero, eleva al 64 por ciento la proporción de estadounidenses que acusan al Partido Republicano de pensar únicamente en sus intereses. Un 22 por ciento ve a los republicanos partidarios de la unidad, según esta encuesta, que tiene un margen de error de 3,1 puntos.

El Congreso y el Gobierno tratan de evitar recortes automáticos de 85.000 millones de dólares en gastos federales que entrarán en vigor de forma automática el 1 de marzo y que podrían suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo.