Actualizado 27/05/2011 18:21

EEUU.- El ex líder de la comunidad chií de Trinidad y Tobago, declarado culpable de un intento de atentado en el JFK


NUEVA YORK, 27 May. (Reuters/EP) -

El que fuera líder de la comunidad chií de Trinidad y Tobago, Kareem Ibrahim, ha sido declarado culpable por participar en una conspiración para atentar contra el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Tras cuatro semanas de juicio, la Corte Federal de Brooklyn ha considerado que Ibrahim es culpable de conspiración para atacar una red de transporte público; para destruir un edificio mediante el uso de explosivos; para atacar aviones y sus materiales; para destruir las instalaciones de un aeropuerto internacional; y para atacar un medio de transporte de masas.

"En su búsqueda de una agenda terrorista, empeñado en la destrucción del JFK y en el asesinato de civiles inocentes, el imán Kareem Ibrahim ha abandonado las verdaderas doctrinas de su religión", ha dicho la fiscal del caso, Loretta Lynch.

El pasado mes de agosto, otros dos hombres --Russell Defreitas y Abdul Kadir-- fueron condenados a cadena perpetua por su implicación en esta trama. Además, en junio, un cuarto hombre --Abdul Nur-- se declaró culpable de proveer material a esta red, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión.

Según la Fiscalía, Defreitas, un ciudadano estadounidense originario de Guyana, planificó el atentado basándose en su experiencia como manipulador de equipajes en el JFK. En 2006 comenzó a reclutar gente para este ataque, entre ellos Ibrahim.