Publicado 29/09/2020 11:50

EEUU.- El exagente de la Polícia imputado en el caso de la muerte de Breonna Taylor se declara inocente

EEUU.- El exagente de la Polícia imputado en el caso de la muerte de Breonna Tay
EEUU.- El exagente de la Polícia imputado en el caso de la muerte de Breonna Tay - 2020 GETTY IMAGES / BRANDON BELL - Archivo

WASHINGTON, 29 Sep. (DPA/EP) -

El antiguo miembro de la Polícia de Louisville Brett Hankinson, el único imputado que enfrenta cargos por la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en marzo durante una operación en su propia vivienda en el estado de Kentucky, se ha declarado inocente este lunes, según ha informado su abogado Stew Mathews.

La comparecencia de Hankison ha tenido lugar días después de que un gran jurado lo imputara en tres cargos por imprudencia temeraria en primer grado, si bien no ha sido imputado específicamente por homicidio, mientras que otros dos policías presentes en la noche del incidente --John Mattingly y Myles Cosgrove-- no han sido acusados. Hankison se enfrenta a cinco años de cárcel por cada uno de los cargos que le han sido imputados.

Taylor, de 25 años, murió tiroteada en su propia casa en marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron en su domicilio, según las primera pesquisas, por error, confundiendo a su novio con otra persona, quien pensando que eran intrusos, realizó un disparo de advertencia, desencadenando un tiroteo que acabo con la vida de ella.

Hankison fue despedido tras la muerte de Taylor después de que la Policía afirmara que el agente había violado los protocolos de procedimiento y que sus acciones "mostraron una indiferencia extrema por el valor de la vida humana".

El entonces jefe de la Policía de Louisville, Robert Schroeder, manifestó que el agente "realizó diez disparos sin motivo y a ciegas" en el interior del apartamento de Taylor, una médico de urgencias.

Tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, la tensión racial en Estados Unidos ha vuelto a tomar protagonismo, en especial tras nuevas muertes a manos de policías en las últimas semanas.