Publicado 05/06/2020 07:40

EEUU.- El exmilitar Michael White llega a Estados Unidos procedente de Irán

EEUU.- El exmilitar Michael White llega a Estados Unidos procedente de Irán
EEUU.- El exmilitar Michael White llega a Estados Unidos procedente de Irán - PIXABAY - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el estadounidense Michael White, ya ha llegado al país norteamericano procedente de Irán, después de que las autoridades iraníes hayan autorizado su salida.

White, a su llegada, se ha mostrado "feliz" de volver a Estados Unidos y ha extendido al presidente norteamericano, Donald Trump, su agradecimiento, según ha informado Fox News.

Por su parte, Trump ha indicado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que es "genial" y "muy emocionante" que White haya regresado a Estados Unidos. Asimismo, ha agradecido a Irán que haya permitido su salida.

White, condenado a 13 años de cárcel, ha podido salir de Irán un día después de que llegase al país asiático un científico retenido en Estados Unidos, Sirius Asgari, y de que ambos gobiernos hayan negado que hubiesen pactado canje alguno.

El exmilitar fue detenido en 2018 y condenado, entre otros cargos, por insultar al líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei. El Departamento de Estado norteamericano confirmó en marzo que había abandonado la cárcel por razones médicas, pero debía permanecer bajo custodia de la Embajada suiza, que representa los intereses diplomáticos de Washington en Teherán.