Actualizado 18/06/2013 02:57

EEUU.- Las exportaciones de armas supervisadas por Fuerzas Aéreas se duplicaron los dos últimos años


PARÍS, 18 Jun. (Reuters/EP) -

El valor de las exportaciones de armas bajo supervisión de las Fuerzas Aéreas estadounidenses se han duplicado en los dos últimos años y está previsto que se incremente aún más en el futuro, ha asegurado este lunes la subsecretaria para Asuntos Internacionales de las Fuerzas Aéreas, Heidi Grant.

"Veo el recipiente lleno y los dólares siguen aumentando", ha señalado Grant en declaraciones a Reuters desde París, donde se encuentra para participar en el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París-Le Bourget.

En concreto, ha revelado que las exportaciones militares bajo supervisión de la Fuerza Aérea del último ejercicio han alcanzado un valor de 138.000 millones de dólares (unos 103.463 millones de euros). Estos datos corresponden a 2.800 autorizaciones de exportación destinadas a 100 países.

Grant ha explicado que la presión cada vez mayor a la que está sometido el presupuesto del Departamento de Defensa estadounidense ha tenido como consecuencia que los aliados de Estados Unidos consideren más importante incrementar su capacidad para reunir información de inteligencia, de mejorar los resultados de las misiones de vigilancia y reconocimiento, así como la capacidad de reabastecimiento en vuelo.