Actualizado 30/03/2017 01:56

EEUU expresa su "preocupación" por la paralización del revocatorio en Venezuela

   WASHINGTON, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido este viernes su "preocupación" por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de paralizar el proceso de recogida de firmas para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

   Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, ha lamentado que el CNE "bloquee" el derecho de la población venezolana "para determinar la dirección del país". La decisión, ha añadido, es "indicativa" de la parcialidad del Consejo.

   Kirby ha recordado ante los medios que Venezuela se está enfrentando a una "crisis" de caracter humanitario, político y económico y ha cuestionado el papel desempeñado por el Gobierno de Maduro.

   El CNE confirmó la anulación de la recogida de firmas durante la primera fase del referéndum revocatorio en cinco estados del país y anunció el aplazamiento de la segunda etapa, prevista para la próxima semana. Si la consulta se celebrase después del 10 de enero de 2017, el 'chavismo' seguiría en el poder aunque Maduro fuese apartado.