Publicado 12/11/2019 04:40

EEUU.- El expresidente de EEUU Jimmy Carter es hospitalizado tras una nueva caída

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha sido hospitalizado este lunes por la noche tras sufrir una caída en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, donde será sometido a una operación quirúrgica para aliviar la presión intracraneal.

Según ha informado la cadena de noticias NBC, Carter, de 95 años, se encuentra en el Hospital de la Universidad de Emory, donde será operado este martes por la mañana. El exdirigente se encuentra en este momento descansando en compañía de su mujer, de 92 años.

"El presidente Carter está descansando cómodamente", señala el Centro Carter en un comunicado.

Una caída anterior a principios de octubre requirió puntos de sutura en la cara. En mayo, el expresidente se fracturó la cadera, también en su casa, por lo que también tuvo que ser operado.

El que fuera el presidente número 39 de Estados Unidos ocupó la Casa Blanca entre 1977 y 1981 hasta ser derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980, cuando buscó la reelección.

En 2002 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Es el expresidente estadounidense que más tiempo ha vivido tras dejar la Casa Blanca.