4 de febrero de 2014

Fallece a los 83 años la esposa del exvicepresidente Walter Mondale

Fallece a los 83 años la esposa del exvicepresidente Walter Mondale
REUTERS

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS) , 4 Feb. (Reuters/EP) -  

   Joan Mondale, la esposa del exvicepresidente de Estados Unidos Walter Mondale, ha fallecido este lunes, a los 83 años, tras ingresar el pasado viernes en el hospital, por causas que aún se desconocen, según un comunicado que la familia ha difundido a través de su iglesia.

   "Estamos muy agradecidos por las expresiones de amor y apoyo que hemos recibido. Joan era querida por muchos. Vamos a extrañarla muchísimo", ha dicho el exvicepresidente Walter Mondale, de 86.

   Durante más de seis décadas Joan Mondale se dedicó al estudio y al trabajo en la universidad, promocionando programas de arte. De hecho, fue nombrada por el expresidente Jimmy Carter presidenta honoraria del Consejo Federal de las Artes y las Humanidades.

   "Joan llenó la mansión vicepresidencial con obras de decenas de artistas y años más tarde hizo lo mismo en la embajada de Estados Unidos en Japón, durante el mandato de su marido como embajador", han recordado el presidente Barack Obama y su esposa en un comunicado .

  "Nuestros pensamientos y oraciones están con el vicepresidente Mondale y su familia", ha señalado el mandatario estadounidense, que agradece el servicio prestado a la nación por Joan, a quien se refiere cariñosamente como 'Joan of Art' (Juana del Arte).