Actualizado 15/03/2012 20:34

EEUU.- El FBI alerta por posibles actos violentos en EEUU en respuesta a la muerte de 16 civiles en Afganistán

NUEVA YORK, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional han emitido una alerta a las agencias de seguridad locales y estatales ante la posibilidad de que se registren actos violentos en Estados Unidos en respuesta a la muerte el pasado fin de semana de 16 civiles afganos a manos de un sargento estadounidense en el país centroasiático.

El mensaje, difundido el miércoles y desvelado este viernes por la cadena CBS, admite que no existe información sobre una amenaza específica o creíble por parte de grupos extremistas asentados en Estados Unidos y estima "improbable" que los últimos acontecimientos en Afganistán provoquen que actúen.

Sin embargo, lanza un llamamiento a las autoridades para que "permanezcan vigilantes" antes posibles signos de "movilización violenta", "particularmente contra objetivos militares" en Estados Unidos. Responsables gubernamentales consultados por la CBS han indicado que hechos similares ocurridos en el pasado no han tenido como respuesta acciones violentas pero han resaltado la importancia de emitir la alerta para que se aumente la vigilancia.

Las mismas fuentes han explicado que la principal preocupación es que los últimos acontecimientos en Afganistán contribuyan a generar más "radicalización", lo que sí que podría derivar en planes de atentados terroristas.