Manifestación contra la absolución de Zimmerman por el asesinato de Martin
JONATHAN ALCORN / REUTERS


WASHINGTON, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general, Eric Holder, ha apoyado este lunes el inicio de una investigación federal por la muerte en febrero de 2012 del adolescente Trayvon Martin, después de que un jurado haya decidido este sábado la absolución del principal acusado, George Zimmerman.

Un jurado de seis mujeres declaró no culpable a Zimmerman, de origen hispano, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio que se le imputaban por matar a Trayvon Martin, joven negro de 17 años. Zimmerman ha asegurado que actuó en defensa propia, pero organizaciones de defensa de los derechos civiles han denunciado que se trata de un crimen racista y recuerdan que el adolescente no iba armado.

Holder ha indicado que comparte las preocupaciones sobre la "muerte trágica e innecesaria" de Martin y que el Departamento de Justicia "continuará actuando siguiendo los hechos y la ley" al tiempo que trabajará para "aliviar tensiones, gestionar las preocupaciones de la comunidad y avanzar en la recuperación".

"Estamos dispuesto a enfrentarnos a la división y a la confusión con el entendimiento y la compasión, además de con la verdad", ha indicado Holder, según un comunicado del Departamento. Holder ha indicado que "combatirán" la violencia para luchar contra "estos incidentes muy comunes" y ha indicado que el caso de Zimmerman y Martin permitirá "entendernos los unos a los otros en este país que compartimos".

Por otro lado, una de las mujeres que formó parte del jurado ha indicado que pretende escribir un libro para explicar la decisión del jurado, según ha desvelado el presidente de la editora que ha contratado a la mujer, Sharlene Martin.

Los medios de comunicación han descrito a la jurado B37, que escribiría el libro junto a su marido, que es fiscal, como una madre de dos niños que creció en una familia de militares y que cuenta con permiso de armas.

Más noticias