Publicado 07/01/2020 20:26

EEUU.- Fiscales de EEUU piden una pena de hasta 6 meses de prisión para Flynn por mentir al FBI

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fiscales estadounidenses han pedido este martes que se imponga una pena de hasta seis meses de cárcel contra Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, por mentir al FBI en el marco de la investigación sobre la injerencia de Rusia en la campaña del ahora presidente estadounidense, así como en los comicios de 2016.

El memorando de los fiscales, que señalan que Flynn ha fracasado a la hora de aceptar la responsabilidad que acarrean sus acciones, muestra una dura respuesta por parte del Departamento de Justicia y acusa al exasesor de haber socavado un caso penal que involucra a uno de sus socios comerciales.

"Dada la gravedad de la naturaleza del delito del acusado, el aparente fracaso a la hora de aceptar sus responsabilidad, la falta de cooperación en el caso de su socio, la necesidad de impulsar el respeto a la ley y detener este tipo de conductas criminales", los fiscales han remendado una pena de hasta seis meses de prisión, tal y como ha informado la cadena de televisión CNN.

Está previsto que la sentencia contra Flynn se conozca el próximo 28 de enero, 26 meses después de que se declarara culpable de mentir a los investigadores de la Policía Federal en relación con sus contactos con Rusia.

Flynn decidió entonces colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

"Mi declaración de culpabilidad y mi acuerdo para cooperar con la Oficina del Asesor Especial reflejan una decisión que tomé en el mejor interés de mi familia y de nuestro país. Acepto toda la responsabilidad por mis acciones", señaló.