Publicado 07/01/2020 01:43

EEUU.- La Fiscalía de Los Angeles acusa Harvey Weinstein de violación y agresión sexual en 2013

EEUU.- La Fiscalía de Los Angeles acusa Harvey Weinstein de violación y agresión
EEUU.- La Fiscalía de Los Angeles acusa Harvey Weinstein de violación y agresión - Matthew McDermott

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Los Angeles ha acusado este lunes al productor de cine Harvey Weinstein de haber cometido una nueva violación y una agresión sexual en el año 2013.

La acusación ha llegado el mismo día en el que el caído magnate cinematográfico de Hollywood se enfrenta a un juicio en Nueva York por agredir sexualmente a dos mujeres, una en 2006 y otra en 2013.

De acuerdo con la Fiscalía de Los Angeles, existen "evidencias" de que Weinstein "usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas" para "luego cometer crímenes violentos contra ellas".

La primera agresión ocurrió presuntamente en una habitación de hotel de Los Ángeles el 18 de febrero de 2013. Weinstein supuestamente fue al hotel y violó a una mujer después de empujarla dentro de su habitación, ha asegurado la fiscal del distrito Jackie Lacey.

La segunda agresión ocurrió supuestamente la noche siguiente. Weinstein presuntamente habría agredido a una mujer en un hotel de Beverly Hills, tal y como ha contado la cadena estadounidense CBS.

Las supuestas víctimas habían acudido a la Policía en 2017 después de conocer otros casos en los que Weinstein supuestamente habría agredido a otras mujeres.

Weinstein ha sido acusado de violación y cópula oral forzada, en el primer incidente; y de agresión sexual por restricción en el segundo, ha explicado Lacey.

La fiscal ha revelado que hasta ocho mujeres se han presentado durante las últimas fechas para denunciar supuestas agresiones sexuales y violaciones cometidas por Weinstein en el condado de Los Angeles. A los dos acusaciones ya en curso legal, se le podrían sumar otras tres a la espera de que se pueda determinar si se presentarán cargos o no.

No obstante, tres casos han sido rechazados, pues los supuestos incidentes habrían prescrito, según ha detallado Lacey.