Publicado 09/01/2021 03:10

EEUU-. La Fiscalía de EEUU presenta cargos contra un hombre por portar 11 cócteles molotov durante toma del Capitolio

Miembros de la Guardia Nacional frente al Capitolio.
Miembros de la Guardia Nacional frente al Capitolio. - 2021 GETTY IMAGES / JOHN MOORE

La Policía arresta a un hombre por allanar el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Federal interino del distrito de Columbia, Michael Sherwin, ha anunciado este viernes que ha presentado cargos contra un hombre de Alabama por posesión ilegal de once cócteles molotov, entre otros cargos, durante el asalto del edificio del Capitolio.

Lonnie Leroy Coffman, de 70 años, fue arrestado el jueves y acusado en una denuncia penal presentada en el Tribunal del distrito de Columbia. Coffman permanece bajo custodia pendiente de una audiencia de detención programada para el martes 12 de enero.

Entre los cargos presentados contra él se incluyen portar armas sin licencia, entre ellas una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros y una pistola estilo Derringer de calibre 22. También se encontró junto a él frascos de vidrio que contenían espuma de poliestireno derretida y gasolina.

Dentro de la camioneta junto a la que fue detenido Coffman las fuerzas de seguridad encontraron una pistola negra, un rifle de asalto M4 junto con cargadores de rifle cargados con municiones y componentes para la construcción de once "cócteles molotov".

La combinación de ambos es una mezcla explosiva que, cuando se detona, tiene el efecto del napalm, ya que la sustancia hace que el líquido inflamable se adhiera mejor a los objetos que golpea.

Coffman afronta una pena de hasta 15 años de cárcel por los delitos que se le imputan, según lo ha comunicado el Departamento de Justicia a través de un comunicado.

Por otra parte, el director asistente del FBI a cargo de la investigación ha informado que se ha detenido a un hombre por entrar ilegalmente en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Richard Barnett, de 60 años, de Gravette, Arkansas fue arrestado hoy en este estado por múltiples cargos criminales relacionados con sus supuestas actividades ilegales durante la insurrección en Washington, donde fue fotografiado con los pies en alto sobre el escritorio de Pelosi.