Actualizado 01/04/2013 19:36

EEUU.- La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el joven que mató a doce personas en el estreno de Batman en Aurora

CENTENNIAL (COLORADO), 1 Abr. (Reuters/EP) -

La Fiscalía ha anunciado este lunes que solicitarán al juez que condene a pena de muerte a James Holmes, el autor confeso del tiroteo que acabó con la vida de doce personas durante el estreno de la última película de Batman en un cine de Aurora (Colorado) en julio de 2012.

Holmes, de 25 años de edad, está acusado de abrir fuego con un fusil automático contra los espectadores de la mencionada película, en lo que ha supuesto una de las mayores masacres con armas registradas en Estados Unidos en los últimos años.

Holmes está acusado de múltiples cargos de asesinato e intento de asesinato por matar a doce personas y herir a otras 58. Además, una decenas de personas sufrieron heridas no provocadas por los disparos cuando huyeron de la sala de proyección por el ataque de Holmes.

El 20 de julio de 2012, Holmes irrumpió en una sala de cine en la que se proyectaba la última película de Batman protegido por una máscara antigás y un chaleco antibalas y, tras arrojar varias granadas de humo, abrió fuego con un fusil automático, acabando con la vida de doce personas y dejando a otras 58 heridas.