Publicado 20/11/2020 14:28

EEUU.- Foot Locker duplica su beneficio en su tercer trimestre fiscal, hasta 223 millones

Tiendas, tienda, Foot locker, tiendas de Fuencarral, tiendas de zapatos, ropa, compras, compra, gente comprando, precio, precios, consumo, IPC
Tiendas, tienda, Foot locker, tiendas de Fuencarral, tiendas de zapatos, ropa, compras, compra, gente comprando, precio, precios, consumo, IPC - EUROPA PRESS - Archivo

NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas deportivas Foot Locker registró un beneficio neto de 265 millones de dólares (223 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en octubre, lo que equivale a un alza de más del doble en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes.

"Aunque la temporada de ventas de vuelta al colegio empezó más tarde de lo normal por los retrasos relacionados con el Covid-19, el ímpetu se fue acumulando a medida que progresó el trimestre y estamos encantados con la continua y sólida interacción de nuestros clientes en nuestra familia de marcas", ha afirmado el presidente y consejero delegado de la firma, Richard Johnson.

Las ventas avanzaron un 9% en el trimestre frente a hace un año, hasta situarse en 2.106 millones de dólares (1.775 millones de euros). La empresa ha especificado que si se excluye el efecto del tipo de cambio, el incremento fue del 7,7%.

El coste de los productos vendidos entre agosto y octubre alcanzó los 1.456 millones de dólares (1.227 millones de euros), un 11% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 424 millones de dólares (357 millones de euros), un 3,2% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Foot Locker contabilizó un beneficio neto de 200 millones de dólares (168 millones de euros), un 44% menos que en el mismo periodo del año pasado. De su lado, las ventas se redujeron un 7,3%, hasta 5.359 millones de dólares (4.517 millones de euros).