Publicado 27/10/2020 13:34

EEUU/Francia.- Bruselas da luz verde a la compra de Tiffany por la marca de lujo francesa LVMH

EEUU/Francia.- Bruselas da luz verde a la compra de Tiffany por la marca de lujo
EEUU/Francia.- Bruselas da luz verde a la compra de Tiffany por la marca de lujo - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

BRUSELAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la cadena estadounidense de joyerías Tiffany por el grupo francés de lujo Mot Hennessy Louis Vuitton (LVMH), al concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

A pesar de que la actividad de estas dos marcas de lujo se solapan en el sector de la joyería, el Ejecutivo comunitario considera que la operación no plantea problemas de competencia porque se trata de un mercado en el que ya hay varios proveedores importantes y al que recientemente se han sumado otros competidores.

Bruselas también ha descartado que los vínculos verticales de las actividades de Tiffany y LVMH vayan a limitar la competencia porque su capacidad para empeorar las condiciones comerciales de minoristas sobre los artículos de estas marcas es limitada.

El expediente, que le fue notificado a los servicios comunitarios de Competencia el pasado 21 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento ordinario de control de operaciones.