Actualizado 07/03/2007 23:43

EEUU.- George W. Bush resta importancia a la manifestación contra su visita a Uruguay organizada por Chávez en Argentina


Nueva York, 7 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, decidió restar importancia a la manifestación convocada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, coincidiendo con la visita del mandatario norteamericano a Uruguay dentro de la gira latinoamericana que el inquilino de la Casa Blanca tiene previsto llevar a cabo esta semana.

Para el líder republicano, su visita a Uruguay es "un mensaje de buena voluntad" y la celebración de una manifestación en protesta por su visita a la región no supone ningún problema para Bush ya que está acostumbrado a coincidir con manifestaciones que respeta por ser una plasmación del derecho de expresión.

Por su parte, Chávez ha organizado una manifestación en el estadio de fútbol del equipo argentino Ferro Carril Oeste, situado a unos 250 kilómetros de Montevideo, coincidiendo con la entrevista que el sábado Bush celebrará con las autoridades uruguayas. El presidente argentino, Néstor Kirchner, no acudirá a la manifestación pero se reunirá con Chávez.

Bush iniciará mañana una visita a Latinoamérica que le conducirá a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México, con el objetivo, según la Casa Blanca, de promover la democracia, el libre comercio y la cooperación en la región. Por su parte, las políticas de Chávez --el principal opositor a Bush en el área-- han sido firmemente criticadas por Bush que recordó que el sistema impulsado por el venezolano "es ineficiente y conducirá a más pobreza".