Actualizado 17/12/2013 21:50

EEUU.- George Soros apoya a Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos

Hillary Clinton
REUTERS

WASHINGTON, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El millonario inversor estadounidense George Soros se ha sumado a la directiva del consejo financiero de Ready for Hillary, una organización que trata de recabar apoyos de cara a una hipotética candidatura presidencial de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

"George Soros está encantado de unirse a los más de un millón de estadounidenses que apoyan Ready for Hillary", ha informado el director político del filántropo, Micharl Vachon, en un comunicado. "Su apoyo a Ready for Hillary es una extensión de su arraigado apoyo a las organizaciones de base", ha añadido.

Soros, de 83 años, prometió 25.000 dólares al comité de acción política Ready for Hillary, el grupo independiente más grande y mejor financiado que respalda una posible candidatura de la ex secretaria de Estado estadounidense, informa Reuters.

Junto al inversor norteamericano, también forman parte de Ready for Hillary otros importantes donantes demócratas como la cofundadora de Esprit Susie Tompkins Buell, el empresario Jo Ousterhout y los abogados Steve y Amber Mostyn.

"Su apoyo para Ready for Hillary es una extensión de su antigua creencia en el poder de las organizaciones de base", dijo el portavoz de Soros Michael Vachon.

TODAVÍA NO LO HA DECIDIDO

Clinton, de 65 años, todavía no ha desvelado si finalmente intentará aspirar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, aunque todas las encuestas coinciden en situarla como la favorita del Partido Demócrata.

Un reciente sondeo de la agencia Reuters otorga a la antigua primera dama un 40 por ciento del apoyo entre los simpatizantes de su formación.

La esposa del ex presidente Bill Clinton sería ampliamente vista como la favorita para la nominación demócrata en la carrera presidencial en caso de que decida presentarse.

Clinton, ex senadora por Nueva York, ha reconocido estar analizando iniciar otra carrera a la presidencia, pero ha dicho que probablemente no lo decidirá hasta el próximo año.