Actualizado 16/04/2013 18:20

EEUU.- El gobernador de Massachusetts descarta que hubiera más bombas en la ciudad además de las dos que estallaron

La senadora demócrata Elizabeth Warren garantiza que detendrán a "la persona que hizo esto"


WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, ha descartado que el lunes hubiera más bombas en la ciudad de Boston tras las dos que estallaron en el atentado perpetrado cerca de la línea de meta del maratón, descartando así las especulaciones sobre más artefactos publicadas en la prensa estadounidense.

En rueda de prensa con otras autoridades de Boston, Patrick ha subrayado que las únicas bombas que hubo el lunes fueron las dos que explotaron cerca de la meta de la prueba deportiva y ha confirmado que causaron tres muertos y más de 150 heridos, algunos de ellos "de gravedad".

Por su parte, el jefe de la investigación de la Policía Federal estadounidense (FBI), Rick DesLauriers, ha explicado que los investigadores están siguiendo una serie de pistas y están analizando una gran cantidad de pruebas.

DesLauriers ha indicado que los investigadores han solicitado la ayuda de los ciudadanos para poder establecer la secuencia del atentado y ha subrayado que ahora "no hay nuevas amenazas". "Nuestra misión es clara: llevar ante la justicia a los responsables de las explosiones del maratón de Boston", ha añadido, si bien ha precisado que hasta ahora no se han producido arrestos.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, la representante de Massachussetts más veterana en la Cámara Alta, ha intervenido entonces para garantizar que el culpable del ataque será detenido. "Encontraremos a la persona que hizo esto", ha afirmado, antes de recordar que el presidente está personalmente implicado en la gestión del atentado.

El alcalde de Boston, Tom Menino, ha reconocido que "es un mal día para Boston" pero ha reclamado la unión de los bostonianos "para poder superar esto. Menino ha indicado que las autoridades han establecido un centro de recursos cerca del hotel Park Plaza para ayudar a las personas que necesiten información. "Lo tenemos bajo control", ha afirmado. "Continuemos ayudándonos unos a otros", ha apostillado.

El primer edil de Boston ha admitido que "el terror" ha llegado a la ciudad con el atentado y ha explicado que uno de los tres fallecidos en las explosiones es un niño de ocho años de la ciudad de Dorchester. Por su parte, el gobernador Patrick ha informado que la ciudad tiene previsto celebrar un acto fúnebre interreligioso en memoria de las víctimas.