Actualizado 27/11/2014 11:16

Gobernador de Misuri descarta que se pueda reabrir el caso del agente Wilson

Prueba de la Fiscalía relativa al agente Darren Wilson
Foto: HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, ha dicho este miércoles que no va contemplar ni siquiera la idea de que un fiscal especial pueda presentar el caso del oficial de policía de Ferguson Darren Wilson ante un nuevo gran jurado, tal y como vienen reclamando varios grupos contrarios al fallo anunciado el pasado lunes.

   Una de las voces críticas, la profesora de Derecho y directora de Clínica de Justicia y Ley Juvenil de la Universidad de Washington, Mae Quinn, ha dicho a través de un comunicado que se debería nombrar a un fiscal especial y añade que, en base a la revisión de las transcripciones del gran jurado, el caso de Wilson "recibió un trato preferencial".

   En este sentido, Quinn también señalado que los miembros del jurado presentaron información "inexacta y confusa" acerca de la ley y la forma en que debía aplicarse a los hechos, tal y como publica el periódico local 'St. Louis Post'.

   Estas declaraciones llegan después de que el fiscal del condado de St. Louis, Robert McCulloch, anunciase el pasado lunes por la noche que Wilson no se enfrentará a cargos criminales por la muerte a tiros el pasado mes de agosto de Michael Brown, un adolescente afroamericano de 18 años de edad.

   El anuncio ha desatado disturbios en el área de St. Louis y en varios puntos del resto del país, levantando críticas también de expertos en el ámbito de las leyes. Sin embargo, Scott Holste, portavoz del gobernador de Misuri, ha respondido diciendo que Nixon no traería un fiscal especial que pueda reabrir el caso.

   MÁS NOTICIAS... 

   Más de 400 detenidos por el fallo sobre la muerte de Michael Brown

   Agente Wilson: No era "mi intención" matar a Michael Brown