Actualizado 25/06/2015 10:30

El gobernador de Wisconsin facilita el acceso a las armas

Arma, pistola
Foto: GETTY

WASHINGTON, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Wisconsin, Scott Walter, ha firmado este miércoles dos leyes para facilitar el acceso a las armas, a pesar del tiroteo ocurrido hace una semana en una iglesia de Charleston que acabó con la vida de nueve personas.

   La normativa sancionada por Walker elimina el periodo de espera de 48 horas que hasta ahora se exigía para la compra de armas, así como la prohibición para los agentes de seguridad jubilados de tener armas, según informa la prensa estadounidense.

   El sheriff del condado de Milwaukee, David Clarke, ha explicado que, aunque Walker ha firmado este miércoles, el cambio legislativo ya se anunció el 11 de junio. "Estaba planeado desde hacía tiempo", ha subrayado el jefe de prensa del gobernador, Laurel Patrick.

   Walker, que estaría pensando lanzarse a la carrera republicana por la Casa Blanca, es uno de los más fervientes defensores de la política de armas estadounidense, lo que le ha llevado a criticar en numerosas ocasiones los cambios urgidos por el Gobierno de Barack Obama.

   "A veces creo que el actual inquilino de la Casa Blanca olvida que juró preservar y proteger la Constitución. Bien, pues la segunda enmienda es parte de la Constitución", dijo durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).