Actualizado 25/04/2012 06:45

EEUU.- El Gobierno de Colombia responsabiliza al Servicio Secreto del escándalo de prostitución que implica a Cartagena


BOGOTÁ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha responsabilizado este martes al Servicio Secreto de Estados Unidos del escándalo de prostitución que ha salpicado a la ciudad de Cartagena de Indias.

"A mí me genera mucha tristeza porque se ha vuelto como si Cartagena fuera la culpable. El culpable es el Servicio Secreto (de Estados Unidos)", ha dicho la canciller colombiana, en declaraciones a Caracol Radio.

Holguín ha realizado una férrea defensa de Cartagena --"una ciudad que vive del turismo, una ciudad muy importante en esa materia"--, pidiendo que no sea estigmatizada por el escándalo de prostitución.

Así, la ministra ha recordado que "la prostitución existe en todas partes del mundo". "Donde hay un hombre hay prostitución, entonces no vengamos a decir que esto es solo Cartagena", ha subrayado.

El escándalo se desató después de que una prostituta colombiana revelara que una serie de agentes del Servicio Secreto y de militares contrataron prostitutas durante la VI Cumbre de las Américas, celebrada entre el 14 y el 15 de abril en Cartagena.

Como consecuencia de ello, una docena de agentes del Servicio Secreto han sido expulsados de sus filas o sancionados y otra docena de militares están siendo investigados.