Publicado 11/09/2019 09:03

EEUU.- El Gobierno de Rusia pone en duda que el cese de Bolton vaya a suponer una mejora de las relaciones con EEUU

MOSCÚ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabokv, ha puesto en duda que el cese de seguridad del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, vaya a traducirse en una mejora de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

A la pregunta de si la destitución de un político considerado como halcón genera algunas expectativas en Moscú, Riabkov ha respondido ante la prensa que "no las hay ni puede haberlas". "Nuestra postura sigue siendo la de siempre: juzgamos los hechos, no las declaraciones, ni las intenciones", ha indicado.

Riabkov ha rechazado valorar el cese de Bolton, con el argumento de que se trata de "un asunto interno de Estados Unidos". Además, ha recordado que "en reiteradas ocasiones" Rusia ha observado que "unos u otros cambios en la composición del Gobierno de Estados Unidos no conducen a una mejora o una normalización de las relaciones [con Rusia], contrariamente a las declaraciones que hacen altos cargos de esa administración".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 10 de septiembre desde su cuenta oficial de la red social Twitter que ha solicitado la renuncia de Bolton como asesor de Seguridad Nacional y que ha designado como relevo interino a Charlie Kupperman.

El mandatario Trump señaló sus divergencias con el asesoramiento de Bolton en diversos temas de Seguridad Nacional. Posteriormente Bolton contó en Twitter que él mismo había presentado su dimisión y que Trump aceptó abordar su renuncia al día siguiente.