16 de abril de 2020

EEUU.- GoPro recortará más del 20% de su plantilla por el impacto de Covid-19

EEUU.- GoPro recortará más del 20% de su plantilla por el impacto de Covid-19
EEUU.- GoPro recortará más del 20% de su plantilla por el impacto de Covid-19 - GOPRO - ARCHIVO

NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de cámaras digitales GoPro llevará a cabo un cambio estratégico para mejorar su eficiencia y rentabilidad mediante una reducción de gastos de 100 millones de dólares (92 millones de euros) en 2020, incluyendo el recorte de más de 200 puestos de trabajo, lo que equivale a más del 20% de su plantilla, así como un ajuste de 250 millones de dólares (230 millones de euros) en gastos no relacionados con el personal en 2021, según informó la empresa.

Asimismo, la compañía ha anulado sus proyecciones financieras y ha adelantado que prevé registrar un resultado negativo por acción de 0,30 dólares en el primer trimestre y facturar unos 119 millones de dólares (109 millones de euros), prácticamente la mitad que en el mismo periodo de 2019.

"La red de distribución global de GoPro se ha visto afectada negativamente por el Covid-19, llevándonos en el curso de este año a una transición hacia un negocio más eficiente y rentable, enfocado directamente al consumidor", declaró Nicholas Woodman, fundador y consejero delegado de GoPro.

Además de la reducción de 100 millones de dólares de los gastos operativos de la compañía en 2020, incluyendo los relacionados con el recorte del 20% de su plantilla, la multinacional también reducirá su espacio de oficinas en cinco países, así como el gasto en marketing y ventas durante 2020.

Esta reestructuración supondrá un impacto adverso extraordinario de entre 31 y 49 millones de dólares (28 y 45 millones de euros), de los que una parte sustancial serán contabilizados en el segundo trimestre del ejercicio.

Por otro lado, el consejero delegado de GoPro ha decidido renunciar al salario pendiente correspondiente al resto del año 2020 y los miembros del consejo de administración de la compañía han renunciado a sus emolumentos en metálico hasta el final del ejercicio.