Actualizado 07/11/2012 10:50

EEUU.- 'Granma' asegura que Obama recibe un país "extremadamente polarizado" y "empantanado" por su "belicismo"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial del régimen cubano, 'Granma', ha destacado este miércoles que el recién reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, deberá afrontar en los próximos cuatro años una "difícil coyuntura económica" y gobernar un país "extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio".

La edición digital del rotativo indica, tras el titular 'Obama por cuatro años más', que el presidente ha conseguido vencer al candidato republicano, Mitt Romney, "en una reñida y carísima carrera electoral". "La agotadora campaña, en la que ambos partidos se han gastado unos 6.000 millones de dólares, ha sido considerada como una de las más reñidas de las últimas décadas", continúa.

"Obama, de 51 años, quien hizo historia en el 2008 al ser electo como el primer presidente negro de Estados Unidos, habría conseguido cuatro años más de gobierno para completar algunas de sus promesas electores, como la reforma sanitaria y el retiro de las tropas de Afganistán en el 2014", prosigue el rotativo.

"El inquilino de la Casa Blanca enfrentará una difícil coyuntura económica marcada por el desempleo y una deuda pública superior a los 16 billones de dólares, así como un país extremadamente polarizado y empantanado en el orden exterior por su política belicista en Oriente Medio", añade el diario oficial.