Publicado 13/05/2020 00:47

EEUU.- GrubHub repunta más de un 35% en Bolsa ante la posibilidad de ser adquirida por Uber

EEUU.- GrubHub repunta más de un 35% en Bolsa ante la posibilidad de ser adquiri
EEUU.- GrubHub repunta más de un 35% en Bolsa ante la posibilidad de ser adquiri - EUROPA PRESS - Archivo

NUEVA YORK, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma estadounidense de envíos de comida a domicilio GrubHub ha experimentado un incremento en Bolsa de más del 35% ante la posibilidad de que haya recibido una oferta de compra por parte de Uber.

En concreto, los títulos de la empresa han llegado a cotizar en los 63,2 dólares, frente a los 46,95 'billetes verdes' registrados en la apertura. Esto supone su mejor precio desde septiembre del año pasado.

El incremento en Bolsa se ha producido después de que 'Bloomberg' haya informado, citando fuentes conocedoras de la negociación, que Uber ha presentado una oferta para comprar GrubHub con el objetivo de liderar el mercado estadounidense de envíos de comida a domicilio.

La semana pasada, Uber decidió cerrar todas las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudí, Uruguay y Ucrania a partir del 4 de junio. Asimismo, también transferirá su negocio en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo.

"De forma consistente con nuestra estrategia, reinvertiremos los ahorros [de estas operaciones] en los mercados prioritarios en los que esperamos lograr un mejor retorno sobre nuestra inversión", explicó la compañía liderada por Dara Khosrowshahi.