Actualizado 06/11/2015 10:54

Grupo latino ofrece 5.000 dólares por interrumpir a Trump en 'Saturday Night Live'

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump speaks on the USS Iowa in Sa
LUCY NICHOLSON / REUTERS

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo latino 'DeportRacism.com' ha ofrecido "una recompensa" de 5.000 dólares a quien interrumpa este fin de semana al magnate estadounidense Donald Trump durante su intervención en el programa 'Saturday Night Live' de la cadena NBC.

   Después de sus esfuerzos para tratar de impedir que la cadena invitase al candidato republicano a este conocido programa, este grupo --sin ánimo de lucro-- ha prometido 5.000 euros a quien diga "Deport Racism" --Deporta el racismo-- o 'Trump is Racist" --Trump es un racista-- durante la retransimisión.

   Según detalla el portal de la cadena CNN, que se hace eco de la iniciativa, para poder cobrar el dinero el individuo debe identificarse con su nombre. Si más de una persona interrumpe a Trump, los 5.000 dólares serán dividido a partes iguales.

   "NBC ha invitado a Donald Trump a ser conductor de 'Saturday Night Live' el 7 de noviembre a pesar de la protesta de la comunidad latina y de quienes apoyan la igualdad sobre el hecho de que dar una plataforma a Trump en el programa de comedia envía un mensaje equivocado de que sus comentarios racistas y ofensivos sobre los latinos y mexicanos son aceptables", denuncia el grupo.

   'DeportRacism.com' se define a sí mismo como un Comité de Acción Política (PAC) de las Elecciones Federales "dedicado a la lucha en contra del racismo anti-latino y anti-inmigrantes en la elección presidencial del 2016".

   En el año 2004, el político ya presentó el programa con la intención de promocionar su espacio de búsqueda de talentos en el mundo empresarial 'The Apprentice', proyecto que también emitió la cadena. Además, su rostro se volvió habitual en el programa con apariciones menores.

   Trump sigue así la estela de la demócrata Hillary Clinton, que participó en Saturday Night Live a principios de este mes con una escena satírica que fue muy comentada.