Actualizado 17/12/2013 21:10

EEUU.- Hagel ordena revisar la seguridad de todas las instalaciones militares de Estados Unidos en el mundo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel
U.S. DEPARTMENT OF DEFENSE

WASHINGTON, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha ordenado una revisión de la seguridad de todas las instalaciones militares estadounidenses en territorio norteamericano y en el resto del mundo tras el tiroteo registrado la víspera en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington.

Esta orden sucede a una dictada por el secretario de Estado de la Marina, Ray Mabus, para mejorar la seguridad en las instalaciones de la Armada estadounidense.

El Pentágono está investigando por qué el supuesto tirador de la Comandancia, Aaron Alexis, pudo guardar su acreditación de seguridad, lo que se une a la publicación de un informe de la Inspección General del Ministerio de Defensa, que ha detectado que se han registrado en los últimos meses fallos en el sistema de control de acceso a acuartelamientos e instalaciones de la Marina derivados de la reducción del gasto.

Hagel pretende que se revise además el acceso a contratistas y personal civil a las bases, entre otras cuestiones, según fuentes del Pentágono, consultadas por el diario 'The Washington Post, que ha precisado que el anuncio oficial se realizará el miércoles.

Un día después del tiroteo que acabó con la vida de doce personas y el tirador en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina, en Washington, la Inspección General del Departamento de Defensa ha desvelado en su informe que "52 criminales condenados" recibieron autorización para acceder a instalaciones militares, lo que supuso un "aumento del riesgo" en materia de seguridad.