Actualizado 23/11/2011 00:09

Hallados los cuerpos de tres supuestos narcotraficantes ejecutados en Arizona


TUCSON (ARIZONA, EEUU), 22 Nov. (Reuters/EP) -

Agentes de la guardia fronteriza de Estados Unidos han localizado en el estado de Arizona, cerca de la frontera con México, los cuerpos sin vida de tres supuestos narcotraficantes que aparentemente murieron ejecutados, según ha confirmado este martes el sheriff del condado de Santa Cruz, Antonio Estrada.

La autoridad policial ha explicado que los cuerpos de los tres hombres, hallados el lunes, presentaban un disparo en la cabeza. Fueron localizados en las montañas de Tumacacori, unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad fronteriza de Nogales.

Las autoridades han identificado a dos de las víctimas, de 21 y 42 años y nacionalidad mexicana. Estrada ha indicado que prosiguen los trabajos para tratar de determinar la identidad del tercer hombre, al tiempo que ha confirmado que los primeros informes recogen que las muertes pudieron producirse hace dos semanas.

"Sospechamos, por la actividad que desarrollan hasta esa zona inmigrantes ilegales y traficantes de drogas, que muy posiblemente transportaban drogas y fueron asaltados", ha dicho el sheriff, en declaraciones a Reuters. "Es el primer triple homicidio desde que estoy aquí, hace 19 años", ha explicado, sobre unos hechos que ha enmarcado en un "estilo de ejecución".