Publicado 20/04/2020 15:37

EEUU.- Halliburton entra en pérdidas hasta marzo al ajustar el valor contable de sus activos por la caída del crudo

EEUU.- Halliburton entra en pérdidas hasta marzo al ajustar el valor contable de
EEUU.- Halliburton entra en pérdidas hasta marzo al ajustar el valor contable de - HALLIBURTON

NUEVA YORK, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma estadounidense de servicios petroleros Halliburton registró en el primer trimestre de 2020 unas pérdidas netas atribuidas de 1.017 millones de dólares (936 millones de euros), frente a las ganancias de 152 millones de dólares (140 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la empresa.

El abultado cambio en el resultado neto se debe a un ajuste en el valor contable de los activos de Halliburton, de 1.073 millones de dólares (988 millones de euros) como consecuencia de la abrupta caída en el precio del petróleo registrada en las últimas semanas.

Entre enero y marzo, los ingresos de Halliburton se contrajeron un 12,2%, hasta situarse en 5.037 millones de dólares (4.669 millones de euros). La división de producción se contrajo un 19,1%, hasta 2.962 millones de dólares (2.726 millones de euros), al tiempo que el área de perforación se mantuvo estable en 2.075 millones de dólares (1.910 millones de euros).

"Nuestra industria está afrontando un shock dual por una caída masiva de la demanda global de petróleo junto con una situación de exceso de oferta", ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Miller.

"Como consecuencia, esperamos que la actividad en Norteamérica caiga abruptamente durante el segundo trimestre y permanezca deprimida hasta final de año. Internacionalmente, creemos que los cambios de actividad no serán uniformes en todos los mercados", ha agregado.