Actualizado 25/11/2014 10:21

Herido un agente de policía tras ser tiroteado en St. Louis

WASHINGTON, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Policía del condado de St. Louis ha afirmado a primera hora de este martes que uno de sus agentes ha resultado herido tras ser tiroteado en la localidad de Ferguson, si que por el momento se sepa si el suceso tiene relación con las protestas registradas tras la decisión del gran jurado de no presentar cargos contra el policía involucrado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

   "Un oficial de la Policía ha sido tiroteado. Su condición es desconocida. La búsqueda del sospechoso está en marcha. No está claro si tiene relación con la decisión (del jurado popular) de Ferguson", ha indicado el departamento a través de su cuenta en la red social Twitter.

   Poco después, ha detallado a través de esta misma cuenta que el agente "ha recibido un disparo en el brazo". "Se espera que se encuentre bien. El tiroteo podría no estar relacionado con las protestas en Ferguson", ha agregado, sin descartar definitivamente dicha posibilidad.

   La Policía de Ferguson ha usado gas lacrimógeno para dispersar las protestas violentas que se han desatado en el suburbio de St. Louis, donde al menos un coche patrulla ha quedado calcinado, tras el fallo del gran jurado de Misuri, que ha dejado libre sin cargos a Darren Wilson, el agente involucrado en la muerte de Brown.

   Aunque en un primer momento la mayoría de los manifestantes se reunieron pacíficamente en las calles de la localidad de Ferguson, la decisión del jurado de no procesar al agente Darren Wilson ha enfurecido a muchos, que han llevado a cabo actos violentos, rompiendo los cristales de algunos negocios cercanos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.